Cambio de Neumáticos en Almería

Realizamos cambios de neumáticos en Almería.

En Talleres Oliver sabemos la importancia que tienen los neumáticos y su estado, ya que influyen en la dirección, la velocidad, respuesta del frenado y en el consumo que puede aumentar hasta un 20%. Cumplen un papel fundamental en la seguridad vial.

¿Cómo optimizar la vida de los neumáticos en Almería?

Dos factores primordiales que recomendamos para mayor vida de nuestros neumáticos en Almería son su alineación y el equilibrado.

La alineación de los neumáticos es un factor primordial para su perfecto funcionamiento, ya que influye en la seguridad, el desgaste y el consumo.

Una mala alineación producida por golpes en los bordillos y baches, va a acortar la vida de nuestros neumáticos comprometiendo nuestra seguridad.

El equilibrado de las ruedas nos hará evitar vibraciones que variarán según la velocidad siendo indispensables para una conducción confortable y proteger el sistema de suspensión, transmisión y dirección, evitándonos averías y desgaste prematuro del neumático.

Debemos equilibrar y alinearlos siempre que los cambiemos o detectemos vibraciones o sacudidas.

Si percibe que el desgate no es uniforme consúltenos porque está en juego su seguridad.

Desde nuestro taller le asesoraremos en la elección de los neumáticos en Almería más adecuados, no solo dependiendo de su vehículo sino también teniendo en cuenta el tipo de conducción, condiciones climatológicas (esto es muy importante en lugares con cambios climáticos tan fuertes que pueden afectar negatívamente a sus neumáticos en Almería) y etiqueta EU con distintos tipos de etiquetado dependiendo del consumo. Nuestro experto le ayudará a elegir el más adecuado dentro de nuestra amplia gama de marcas.

Para finalizar os dejamos algunos consejos para que podáis comprobar vosotros mismos cuando debéis acudir a cambiar neumáticos en Almería con nosotros:

Cuando acudir al Cambio de Neumáticos en Almería con Talleres Oliver

Cambiar Neumáticos en Almería cuando la Profundidad del dibujo no sea óptima

¿Cuándo recomendamos cambiar los neumáticos en Almería? El dibujo de los neumáticos tiene la misión de hacer que las ruedas de su coche se peguen al suelo y no patine. 

El nivel óptimo de profundidad del dibujo debe ser de alrededor de 10 milímetros, si el neumático tuviera una profundidad de 4 mm ya deberías empezar a hacer una vigilancia especial e ir pensando en cambiarlos cuanto antes. 

Si se llegara a la profundidad de 1,6 mm, llama ya a nuestro taller de cambio de neumáticos en Almería y cámbialos inmediatamente.

Cambiar Neumáticos en Almería cuando estén desgastados

Con total independencia del dibujo, si el neumático tiene 5 años o mas, desde nuestro taller de cambio de neumáticos en Almería recomendamos ir pensando en cambiarlo.

¿Cómo medir la profundidad del dibujo de la rueda?

Existe un truco clásico y muy sencillo de comprobar, consiste en coger una moneda de 1€ y meterlas entre las ruedas. Si no puedes ver la parte dorada de la moneda significa que su neumático tiene un surco perfecto. Si por contrario la parte dorada se ve debería empezar a pensar en cambiar el neumático.

Otros motivos por los que cambiar los neumáticos en Almería con nosotros

Además del tiempo y el dibujo, hay otros aspectos que podrían indicarnos que ha llegado la hora de cambiar las gomas de su coche. 

Algunos de estos indicios son que se sufra algún pinchazo o que aparezca algún bulto extraño en el neumático. 

Si nota alguno de estos aspectos que le indicamos no dude en venir a visitarnos en nuestros talleres especializados en cambios de neumáticos en Almería para realizar una revisión de sus neumáticos y cambiarlos si hiciera falta.

CONTÁCTENOS

Acepto la Política de privacidad


*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. ACEPTO | Más información