• 19/09/2019

Somos conscientes de que un coche y sus motores son herramientas muy complejas, pero cambiar el aceite de manera constante, es uno de los procedimientos de mantenimiento más importantes que debe hacer con su vehículo. Su motor necesita que el aceite funcione sin problemas y evitar así desarrollar problemas costosos en el futuro, como reparaciones del motor o incluso un reemplazo completo del motor. Al cambiar el aceite con regularidad, usted puede mantener su motor en buenas condiciones y proporcionar la mejor protección para todas las partes de su motor, lo que ayudará a asegurar una vida útil más larga para su motor.

En este post os compartiremos las 10 razones principales por las que es tan importante cambiar el aceite de su vehículo con regularidad:

1. Es un componente clave

El aceite es el ingrediente clave para un motor que funciona correctamente; reduce la fricción, proporciona lubricación, disminuye el desgaste y mantiene frías las piezas del motor. El aceite actúa como una herramienta de limpieza para su motor y ayuda a eliminar la suciedad y la acumulación de aceite de motor viejo que podría dañar su motor. Los cambios de aceite programados con regularidad ayudarán a mantener el motor limpio y evitar los efectos potencialmente dañinos del motor.

Si desea maximizar el rendimiento de su motor, y lo más importante, la vida útil de este. No se salte el lubricante más vital del motor: el aceite (el filtro de aceite es la parte del sistema de lubricación que limpia el aceite). En Talleres Oliver, cambiamos el filtro en cada cambio de aceite. Es muy común que algunos conductores crean que su aceite puede durar mucho más en términos de kilometraje entre cambios de aceite, pero a menudo olvidan que la vida útil del cambio de aceite efectivo depende de la capacidad de filtrado del filtro de aceite.) No te privarías de agua, ¿verdad? Programe un cambio de aceite en Almería hoy mismo con Talleres Oliver.

2. Ayuda a proteger su motor

El aceite protege su motor y proporciona una capa de protección entre las partes móviles del motor ayudando a evitar que todas las partes se desgasten debido a la fricción. El aceite también protege su motor de la corrosión causada por la condensación. Proteger su motor de la corrosión es una de las principales razones por las que necesita cambiar el aceite regularmente. En Talleres Oliver podemos mostrarle si su motor tiene daños por corrosión y puede ayudarle a manejar la protección de su motor.

3. Evita la fricción entre partes del motor

Cuando pasa mucho tiempo entre cambios de aceite o lo va aplazando, está causando más fricción en las partes del motor del automóvil. Cuanto mayor es la fricción que se produce en el motor, mayores son los daños permanentes que se producen en las piezas del motor. Si usted permite que la fricción continúe, es muy probable que haya reparaciones y reemplazos costosos para el motor. 

4. Puede ser peligroso utilizar un aceite pasado

A medida que siga conduciendo, el aceite comenzará a degradarse y perderá eficacia en la lubricación, lo que puede llevar a los problemas mencionados anteriormente. A medida que el aceite envejece, pierde su viscosidad, lo que significa que pierde su lubricación y se vuelve fangoso. El lodo de aceite es un sólido o gel en el aceite de motor causado por la gelificación o solidificación del aceite, generalmente a temperaturas inferiores a 100 grados. Los lodos de aceite pueden contribuir en gran medida a la combustión interna

problemas del motor y a veces puede requerir que el motor sea reemplazado si el daño es severo. Si no está seguro de cómo es el aceite espeso, en Talleres Oliver puede mostrárselo en su próximo cambio de aceite. Llame y programe la suya hoy mismo.

5. Ayuda a eliminar restos de aceite quemado

Los cambios de aceite reemplazan cualquier aceite que se haya quemado mientras conduce. Muchas personas no son conscientes de que el aceite se quema lentamente mientras conducen su coche y la cantidad de aceite que se pone en un coche durante un cambio de aceite no es la misma cantidad que se queda dentro de su motor hasta el siguiente cambio de aceite. Conducir con un nivel de aceite incorrecto también causa problemas con el motor. Una manera de comprobar los niveles de aceite es con la varilla de nivel situada bajo el capó del vehículo. En Talleres Oliver puede mostrarle exactamente dónde está su varilla de medición.

6. Elimina trazas de metal

Cuanto más viejo sea el aceite en su coche, más posibilidades hay de que también esté conduciendo con pequeñas trazas de metal en el aceite debido a la fricción causada cuando el motor está en marcha y funcionando. Las trazas de metal pueden causar más daños a su motor a medida que continúa conduciendo. Un análisis de aceite puede ser la solución perfecta para comprobar cuánto daño le está haciendo a su motor al detectar cosas tales como trozos de metal o rastros de refrigerante que podrían indicar qué puede tener una fuga en alguna parte. 

7. Evita fugas de aceite descontroladas 

Tener niveles bajos de aceite pueden significar que hay una serie de problemas potenciales, pero no limitarse a la fuga de aceite en otras áreas del coche, o la quema de aceite en el motor de su coche. Incluso una simple fuga de aceite del motor debido a una fuga en el sello o al desgaste de la arandela. Los cambios regulares de aceite identificarán problemas como estos antes de que puedan causar demasiado daño a su vehículo.

8. Mejora la eficiencia del combustible 

Los cambios regulares de aceite ayudan a mejorar la eficiencia del combustible y ayudan a reducir el consumo de combustible en general. Su motor utiliza el combustible más eficientemente cuando está funcionando bien, lo que significa un mejor rendimiento general de gasolina para su automóvil y dinero extra en su bolsillo. La inversión que usted hace en cambios regulares de aceite se traducirá en ahorros de combustible durante la vida útil de su vehículo.

9. Aumenta la vida útil de su vehículo 

Si usted mantiene bien su vehículo con cambios de aceite adecuados, puede añadir años a la vida útil de su vehículo; realmente es así de simple. Las reparaciones costosas serán cada vez menos si se realizan cambios regulares de aceite. 

10. Elimina emisiones de gases

Cuando su motor funciona bien con aceite limpio, produce menos emisiones de escape. Los vehículos más antiguos pueden incluso quemar petróleo que es degradante, añadiendo aún más emisiones al escape, lo que hace que los cambios regulares de aceite sean aún más prioritarios. La mayoría de los vehículos también tienen que pasar una prueba de emisiones cada año para permanecer legalmente en la carretera. Los cambios regulares de aceite contribuyen a que su vehículo pueda pasar la ITV. 

La conclusión es que los cambios regulares de aceite es de las parte más importante del mantenimiento del vehículo; pueden ahorrarle dinero y añadirle más años a la vida útil de su vehículo también. Cada parte de su automóvil trabaja en conjunto para mantenerlo en movimiento de manera efectiva y segura. Por eso, acuda a Talleres Oliver en Almería para que le realicen un cambio de aceite y le ayuden a proteger su motor y a mejorar el medio ambiente reduciendo el carbono que se deposita en el aire debido al desgaste y la suciedad del aceite. 

CONTÁCTENOS


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar
*Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. ACEPTO | Más información